Montoro cree que el PSOE debe ''rectificar''

El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular (PP), Cristóbal Montoro, señaló este mediodía en la capital grancanaria que su partido "está en disposición de hablar para implantar una política económica correcta, y es el PSOE quien tiene que rectificar". Defendió el escaso o nulo apoyo prestado por su formación política a la gestión del actual gobierno de la nación, en que "no tiene sentido apoyar una política económica que ya sabíamos era equivocada".

"De hacerlo", explicó al inicio de un coloquio sobre Economía celebrado este mediodía en el hotel Santa Catalina de la capital grancanaria, "no hubiéramos sido leales con la democracia" y además, "esta crisis se está llevando por delante al señor Zapatero y hubiera hecho lo mismo con la oposición".

No obstante, por ahora "no vemos un gesto sincero y leal por parte del Gobierno de España, en términos de buscar el apoyo del PP".

En cuanto a la propuesta de su partido para salir de la actual situación de crisis, Montoro recordó "que llevamos meses explicando una propuesta real de política económica consistente en austeridad en el gasto público, reducir impuestos a quienes nos tienen que sacar de la crisis, las familias más endeudadas y los emprendedores". No obstante, consideró que "es el momento de dejar las palabras e ir a los hechos concretos", algo que Montoro no cree que ocurra.

Como ejemplo citó el último plan de austeridad aprobado hoy en el Consejo de Ministros, del que durante la rueda de prensa "no se explicó de donde se va a recortar el gasto público", e insistió en que "es el momento de hacer política, y no buscar la parafernalia de las grandes palabras". Por ello insistió en que es el momento de que "la ministra debería sentarse ya en el Ministerio de Economía, dejar de coger el rábano por las hojas y coger el rábano de una vez".

El PP responsabiliza directamente a la ministra Elena Salgado de la actual situación económica, ya que "su política no genera seguridad en los mercados financieros", lo que ha provocado que "estemos señalados y abusados por un Gobierno que nos ha llevado al pelotón de los torpes dentro de la Unión Europea (UE)". Como ejemplo citó la ausencia del presidente español de la foto tomada ayer en Bruselas tras la reunión para analizar la situación económica de Grecia, en la que participaron Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy, por Alemania y Francia, respectivamente, y las máximas autoridades económicas de la Unión Europea.

Fue "muy expresivo", según Montoro, que Zapatero, como presidente de turno de la UE no estuviera en la foto, para "no contaminarla". El líder popular aseguró que "realmente no le dejaron concurrir en la foto, porque España no está en condiciones de dar lecciones a nadie".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats