Mas ve “persecución” contra CiU por miedo a perder las elecciones
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de CiU, Artur Mas, ha acusado al tripartito de iniciar una “persecución” contra su partido sobre el presunto desvío de fondos del Palau de la Música a la Fundación Trias Fargas por miedo a perder las elecciones catalanas, y les emplazó a abrirse ellos mismos una investigación para dilucidar su posible implicación en la trama de corrupción del caso Pretoria.
En declaraciones antes de reunirse con representantes de las tradiciones religiosas de Cataluña, aseguró que el tripartito es “muy valiente” para investigar a CiU abriendo una comisión de investigación en el Parlamento catalán sobre el caso Palau, pero lamentó que no lo haga por el caso Pretoria.
“Esto nos hace sospechar que no tienen la voluntad de saber la verdad, sino de practicar una persecución sobre CiU porque las encuestas nos dan como claros ganadores”, aseguró.
Tras mostrar la disposición de su partido a dar las explicaciones necesarias, pidió justicia porque, a su juicio, no puede ser que investigue sólo a la oposición cuando el caso Pretoria aparece “cada día en los diarios, con todas las implicaciones sobre ayuntamientos socialistas y algunos de ICV o con el apoyo de ERC”.
Después de que los nombres del consejero de Economía, Antoni Castells, y el de Política Territorial, Joaquim Nadal, aparecieran en el sumario del caso Pretoria, Mas aseguró que aún no han decidido si solicitarán su comparecencia en el Parlamento catalán, tras la negativa del tripartito a incluir la investigación de Pretoria en la comisión del Palau.
Esta mañana, sin embargo, el portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, aseguró que la comparecencia de Nadal es la “más evidente” que deben pedir. “Tenemos que saber quien es Quim”, dijo.
Sin embargo, a falta de pocos meses para las elecciones catalanas y cuando solo quedan dos meses para que termine el periodo parlamentario, insistió en que no son partidarios de que el final de la legislatura termine con una “batalla” de partidos