El PP estudia ir a los tribunales por filtraciones ''hechas para dañar''
El senador por Madrid y portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, ha afirmado este lunes que emprender acciones judiciales a raíz de las filtraciones a los medios de comunicación relacionadas con el denominado 'caso Gürtel' es una decisión que corresponde a la dirección del partido, “que está estudiando” al tiempo que admitió que cree que las mismas quieren dañar a su partido.
García Escudero señaló en rueda de prensa tras la creación del Grupo Territorial del Senado en Canarias que lo que ya ha solicitado el PP es la comparecencia de los ministros de Interior y Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco Caamaño. Puntualizó que las grabaciones hechas públicas son informaciones que sólo están en disposición de la policía judicial y por ello quieren saber “el por qué de esas filtraciones”.
“Pensamos que se está sometiendo al PP y a altos cargos del partido del PP a una auténtica persecución que obedece a que el PP ha ganado las últimas elecciones y los sondeos de opinión le dan ventaja sobre el PSOE al PP”, afirmó el popular que insistió que este tipo de filtraciones “no tienen explicación posible en un Estado de Derecho”.
En cuanto a las grabaciones a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, expuso García Escudero que fueron realizadas por la autoridad judicial y que en ellas “se reconoce que no ha concedido nada”. “Fue conocida por el juez y no la ha incorporado al sumario”, dijo para concluir que su salida a la luz pública “obedece a una intención política de dañar al PP”.