El PP prefiere convencer al PNV para convocar elecciones
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, ha rechazado una posible moción de censura al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como ha planteado este domingo Josep Antoni Duran, al entender que hay “otros mecanismos políticos” como, por ejemplo, “tratar de convencer” a PNV para convocar elecciones.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Pons ha recordado a CiU que “ha tenido muchas oportunidades” para convocar elecciones y, a su entender, las “ha dejado pasar”. Es por ello que ha asegurado que no es necesario “llegar tan lejos” --en alusión a la moción de censura-- puesto que hay otros “mecanismos” para llevar a cabo esta “exigencia nacional”.
“Ha llegado la hora de que seamos serios y convoquemos elecciones para que el pueblo pueda decidir, porque se le ha engañado y arruinado”, ha señalado el político popular. En este sentido, ha afirmado que preferiría no irse de vacaciones para preparar unas elecciones que son “una necesidad” para los cinco millones de parados españoles.
Así, ha afirmado que sería un “drama” en caso de que Zapatero decida continuar hasta marzo sin convocar elecciones anticipadas. “La única posibilidad que a estas horas tienen muchos parados españoles para comer turrón es que Zapatero no se coma el turrón. Si se lo come, no habrá turrón para los parados”, ha advertido.
Respecto a una posible alianza con CiU en caso de que se produjera ese adelanto electoral, Pons se ha mostrado abierto a un acuerdo porque el PP “no tiene problemas para pactar con nadie”. No obstante, ha reiterado que su partido “aspira a no necesitar” a CiU, sino simplemente contar con esta formación si llegan al Gobierno.
“Faisán, mentiras y cintas de vídeo”
Asimismo, ha criticado las propuestas de Rubalcaba, que será rival de Rajoy en las próximas elecciones generales. Para Pons, “si realmente” el candidato socialista tiene alguna iniciativa, debería ponerla en práctica con su Gobierno actual.
“La película que ha presentado Rubalcaba debería llamarse faisán, mentiras y cintas de video. Si tiene alguna propuesta sobre bancos y empleo, que la ponga en práctica su compañero, amigo y presidente del Gobierno. Que lo haga mañana”, ha afirmado.
En esta misma línea, ha defendido al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, recordando “el parecido y la diferencia” que tiene su caso con el chivatazo del Faisán. A su entender, Rubalcaba debería “aplicar la misma responsabilidad” que exigía a Camps y dimitir. Además, ha aseverado que recibir “tres trajes es menos que traicionar a la Policía y a la Guardia Civil con ETA”.
Por último, ha señalado que ha mantenido conversaciones con Camps en los últimos días y que el político valenciano está “relajado y tranquilo”, porque tiene la sensación de “haber cumplido con su deber”. “Está triste porque tiene una vocación de presidir el gobierno valenciano que antecede a cualquier otra, pero a la vez está convencido de que ha puesto el listón más alto para todos”, ha concluido.