PSM cree que Aguirre “le echa mucho rostro”
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, opinó este viernes que algún político “a veces le echa mucho rostro” después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, afirmara ayer en la Asamblea que ella fue la que destapó la trama del Gürtel.
“Ayer me quedé perplejo”, ha confesado el socialista tras visitar parte de las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) junto con su rector, Carlos Berzosa. “A veces uno entiende que un ciudadano puede pensar que algunos responsables políticos puedan hacer declaraciones y emitir opiniones que, como mínimo, tienen una equidistancia enorme con lo que dice la lógica, por no decir que a veces uno le echa mucho rostro al desarrollo de la actividad política”, opinó el líder de los socialistas madrileños.
Gómez se preguntó cómo pudo decir Aguirre que destapó el Gürtel cuando ella “ha negado durante dos años permanentemente toda la información que se ha pedido desde la oposición y cuando ha potenciado en tareas de responsabilidad orgánica e institucional a aquellos que hoy están sentados en el banquillo”.
En este punto recordó que “todo el equipo de imputados (políticos)” en el caso Gürtel llegaron de la mano de Esperanza Aguirre ya que tuvieron responsabilidades desde 2003 y 2004 y fueron fortalecidas a partir de 2008 hasta configurar “el equipo más cercano, más próximo, el aparato del PP”.
“¿Cómo puede decir Esperanza Aguirre que ella fue la que lo destapó cuando vamos a pedir la imputación de 45 altos cargos de este Gobierno?”, cuestionó hoy el socialista. Aprovechó para explicar el funcionamiento de la trama, que calificó de “corrupción institucional transversal” al afectar presuntamente a todas las áreas de Gobierno, exponiendo que lo que supuestamente hizo la Comunidad y el PP fue “pagar en cinco lo que vale uno, para esos cuatro (restantes) llevárselos algunos a su casa y destinarlos a financiar presuntamente campañas electorales del PP en esta región”.
Por todo ello, Gómez consideró “gravísimo” que se “banalice” esta cuestión después de que a Aguirre “de pronto se le ocurre un día que fue ella la destapó la trama”. “Menos mal que en este país hay un Estado de Derecho y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que fueron desprestigiados anteayer por la propia presidenta”, sostuvo Gómez.
En su opinión, la gravedad de todo esto es que “se intenta que los ciudadanos crean que todo el mundo es igual, que la política es estas cosas pero no es verdad, ni todos somos iguales ni la política es eso”.