Las regiones del PP como ''locomotoras del cambio''
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido a sus comunidades autónomas que sean “locomotoras” del cambio y “preparen el camino” de la recuperación económica porque, ante un Gobierno central “desnortado”, ya no queda tiempo. “Y no se puede esperar a las elecciones generales, hay que empezar ya, ése es nuestro reto”, ha exclamado.
Así se ha expresado Rajoy en la sesión de clausura de la convención autonómica que ha celebrado el PP en Palma de Mallorca para presentar a sus candidatos a los comicios de mayo y su programa electoral. De hecho, el líder de los populares ha dedicado el grueso de su intervención ha desgranar los ejes y los principios que guiarán a los gobiernos del PP si ganan el 22 de mayo.
El líder de los populares ha asegurado que las comunidades tienen que ser “locomotoras” de esa recuperación. “No somos comentaristas de lo publico sino gestores de los intereses generales de los españoles. Sabemos hacerlo y vamos a hacerlo. Desde las comunidades autónomas vamos a seguir colaborando para poner fin a los grandes problemas que tiene nuestro país”, ha enfatizado.
Austeridad y simplificación administrativa
Así, ha afirmado rotundo que el PP presenta un programa que forma parte “de un proyecto nacional” y que tiene como principal objetivo prioritario la creación de empleo, porque “crear puestos de trabajo es una urgencia nacional”. A continuación, ha enumerado los principios de su partido, empezando por la “austeridad”. Se trata, ha explicado, de “cuidar y tratar con respeto el dinero del contribuyente, al que le cuesta mucho ganarlo”, así como de contener el gasto público.
En este punto, ha defendido la necesidad de “poner a dieta a todas las administraciones”, reduciendo el “gasto superfluo”, los asesores, el personal de confianza y los altos cargos. “Algunos dicen que son el chocolate del loro, pero hay muchos loros y mucho chocolate”, ha señalado, para recordar a sus candidatos que el programa del PP sólo permitirá diez consejerías como máximo en por comunidad autónoma. “Ya sabéis, diez consejerías como máximo”, ha exclamado.
Además, ha apostado por una “revisión y simplificación de toda la normativa autonómica y central”, ya que, ha recalcado, “sobran leyes, sobran decretos y sobran reglamentos”. Según ha dicho, se necesitan “pocas leyes, que se entiendan, que sean razonables, que se cumpla y que no se cambien cada media hora” para que haya “seguridad jurídica”.