El Tribunal de Lisboa prorroga la entrega del atracador 'El Solitario'
El Tribunal de Apelación de Lisboa ha prorrogado cuatro meses más, hasta el próximo 15 de julio, la entrega del atracador Jaime Jiménez Arbe, El Solitario, para su enjuiciamiento en Navarra por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón el 9 de junio de 2004.
La prórroga de la entrega de El Solitario, que en principio expiraba el próximo 15 de marzo, ha sido solicitada al tribunal portugués por el juzgado de Tudela, donde Jiménez Arbe declaró el pasado 17 de enero, y por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
El objetivo de la prórroga, han comentado fuentes del TSJN, es que Jiménez Arbe, que el pasado 31 de enero y 1 de febrero se sometió también a una prueba psiquiátrica en el Palacio de Justicia de Navarra, sea devuelto a las autoridades portuguesas ya enjuiciado.
Jiménez Arbe, que durante estos meses continuará internado en la prisión zaragozana de Zuera, está acusado de asesinar en 2004 a los guardias civiles Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal cuando estos trataban de identificar al conductor de un vehículo que había cometido una infracción. En ese momento, Jiménez Arbe, presuntamente, disparó desde el interior de su coche un arma de tipo subfusil contra los dos guardias civiles.
Durante su declaración del 17 de enero en Tudela, “El Solitario” negó haber matado a los dos guardias civiles y apuntó a una “red internacional de atracadores contra el capitalismo” como la autora de los asesinatos