La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

UPyD calcula que cada voto ha costado a la formación 1,1 euros de gastos de campaña

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) calcula que cada voto que ha logrado la formación en las elecciones generales le ha costado 1,1 euros de campaña electoral. Con los resultados cosechados el 20N y la representación que le otorgan en el Congreso, la formación recibirá más de 465.000 euros en subvenciones del Estado.

UPyD dedicó a la campaña electoral un total de 1.200.000 euros que finalmente le han permitido obtener 1.140.000 votos en las urnas. “Cada voto a UPyD ha costado de media 1'1 euros de gastos de campaña --ha calculado su 'número dos' en la lista por Madrid, Carlos Martínez Gorriarán-- Se pueden hacer campañas eficaces y baratas, y muchas más cosas”.

Tras estas elecciones, el Estado subvencionará con 21.633,33 euros cada escaño del Congreso. Dado que la formación liderada por Rosa Díez ha conseguido cinco representantes en la Cámara Baja, cuatro por Madrid y uno por Valencia, recibirá un total de 108.166,65 euros en este concepto.

Pero además, las formaciones obtendrán 83 céntimos por cada voto recibido, siempre que esos sufragios se hayan traducido en escaños. Esto significa que sumados los votos de UPyD en Madrid y Valencia, la formación obtendrá por ello un montante de 357.231,17 euros. En total, el partido magenta tendrá acceso a 465.397,82 euros.

El importe de estas subvenciones lo estableció el Ministerio de Economía y Hacienda en una orden en la que se fijó las cuantías de las subvenciones a los gastos electorales con vistas a los comicios de noviembre.

MÁS AYUDAS CON GRUPO PROPIO

UPyD podría ver incrementadas estas ayudas en caso de lograr grupo parlamentario propio, ya que recibiría una asignación mensual y también ayudas a la propaganda electoral gratuita por correo ('mailing').

En este concepto, se ha determinado que el Estado abonará 22 céntimos por cada elector de cada circunscripción en las que se haya presentado lista al Congreso y al Senado, siempre condicionado a que la formación consiga formar grupo parlamentario en la Cámara correspondiente.

Etiquetas
stats