De la Vega se reafirma como la 'número dos' del Ejecutivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado que no es que se sienta la 'número dos' del Ejecutivo sino que lo es y actúa como tal, y aseguró que cuenta con la "plena confianza" del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, añadiendo que trata de alimentarla con su "trabajo y esfuerzo" diario.

En una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press, De la Vega fue preguntada si se siente 'la número dos' del Gobierno o si cree que otros miembros del Ejecutivo han ocupado su lugar, a lo que respondió: "No es que me sienta, es que soy la número dos del Gobierno. Soy y actúo como tal. Tengo la plena confianza del presidente y no dejo de asumir mi responsabilidad ni un sólo instante".

"Lo hago con mucho gusto, soy una privilegiada y trato de contribuir a esa confianza con el trabajo y el esfuerzo", prosiguió, antes de poner de manifiesto que a última hora de ayer habló con el presidente del Gobierno después de que cogiera el vuelo de regreso desde Washington. Destacó el "liderazgo" de Zapatero como jefe del Ejecutivo español y presidente rotatorio de la Unión Europea para avanzar a la recuperación de empleo en los próximos cinco años.

CIUDADANOS SENSIBLES A LA MALA GESTIÓN DEL PP EN CORRUPCIÓN

La vicepresidenta aseguró que empiezan a darse indicadores positivos de recuperación económica y dijo no estar "muy segura" de que los ciudadanos vayan a depositar su confianza en el PP en las próximas elecciones generales. En este sentido, señaló que los votantes valoran la crisis pero también su "gestión" y, aunque estén padeciéndola, saben que el Gobierno está poniendo las medidas que tiene a su alcance para mantener la paz social y los niveles de protección. "No ha quedado ninguna persona abandonada a su suerte", remachó.

A su entender, los ciudadanos serán además "sensibles" a la "mala gestión" del PP con los temas de corrupción y añadió que este sentir "se empieza a ver en los últimos estudios de opinión". "Son temas muy graves que afectan a la confianza", dijo refiriéndose al caso 'Gürtel', antes de recordar que en estos momentos no hay una cita electoral próxima y aconsejar a Rajoy que arrime el hombro para salir de la crisis y que asuma responsabilidades políticas en temas de corrupción.

Por otro lado, contrastó que mientras los socialistas gobiernan desde el consenso, los 'populares' lo hacen de forma autoritaria y con "decretazos". En la oposición, también diferenció que el PSOE se comporta de forma constructiva mientras que el PP lo hace de modo "destructivo".

Dicho esto, la 'número dos' del Gobierno lamentó no tener el apoyo del PP para salir de la crisis económica aunque resaltó que el Ejecutivo sí tiene el respaldo de los ciudadanos.

"ESTA CAZADORA TIENE 20 AÑOS"

Durante la entrevista, De la Vega fue preguntada sobre el coste de sus trajes. A este respeto, recordó que su sueldo está publicado en los Presupuestos Generales del Estado y enfatizó que mantiene sus "costumbres de siempre en lo que se refiere a su "atuendo".

Para evidenciar que es "cuidadosa" con su indumentaria, De la Vega puso el ejemplo de que la cazadora que vestía contaba con 20 años de antigüedad. "Le aseguro que esta cazadora tiene 20 años", expuso.

Asimismo, la vicepresidenta aludió al recorte de altos cargos en la Administración y resaltó que "todos los departamentos ministeriales van a experimentar alguna reducción". "Tampoco hay un número muy elevado de altos cargos, pero forma parte de ese plan de austeridad", manifestó, para resaltar el esfuerzo del Gobierno para racionalizar y reducir las estructuras administrativas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats