El pacto en Telde, ''unido por el rencor y las fobias''
Nueva Canarias (NC) ha denunciado este viernes que el pacto que se ha alcanzado en Telde entre el Partido Popular (PP), Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) y Coalición Canaria (CC) para dejar la Alcaldía en manos de la popular María del Carmen Castellano y al candidato de NC, Francisco Santiago, en la oposición, “está motivado por las fobias de los líderes de estas fuerzas políticas hacia quien ha sido un excelente regidor del municipio”.
“El interés de Telde y de sus ciudadanos no se encuentra en la base de este acuerdo”, asegura NC en un comunicado en el que alude “al rencor, a cuestiones personales y a intereses partidistas como fundamentos del pacto de gobierno que dejará la Alcaldía de Telde en manos del PP”.
NC considera que esta alianza ha sido diseñada desde “otra isla” -en alusión a Tenerife- con la única intención de “arrinconar a NC y a su máximo dirigente en el municipio”. NC señala al “jefe de CC, Paulino Rivero, que ha dirigido a sus concejales en el municipio para cerrar un pacto que provocará aires enrarecidos y no nuevos, como prometieron en la campaña”.