eldiario.es

Menú

Ástrid Pérez: ''Jamás me he reunido con el PSOE''

RUPTURA DEL PACTO EN EL CABILDO DE LANZAROTE

- PUBLICIDAD -

La presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha negado este miércoles que se haya reunido con el PSOE para pactar una moción de censura para expulsar a CC del gobierno del Cabildo, como ha asegurado este miércoles su presidente, Pedro San Ginés, quien ha anunciado la ruptura del pacto con los populares y un acuerdo con los socialistas.

En declaraciones a Radio Lanzarote, Pérez ha acusado a San Ginés de "mentir a la población" de Lanzarote para justificar la fractura. La dirigente del PP ha agradecido la "honradez" del secretario del PSC en la Isla, Orlando Suárez: ''Ha dicho que éste es un tema regional y yo jamás me he reunido con el PSOE para una moción. Éste es un tema de José Miguel Pérez y Paulino Rivero", ha subrayado.

Ástrid Pérez ha recordado que PP y PSOE no suman la fuerza suficiente para gobernar en la institución insular, por lo que haría falta un acuerdo con el PIL. "Yo no me he renunido con ellos. Que diga el PIL si me he reunido con ellos".

Para la presidenta de los populares, la razón de la ruptura pudo haber sido la negativa de su formación a firmar la autorización para la guagua turística. Pérez ha señalado que esta autorización era "manifiestamente ilegal" y que había informes técnicos negativos. "El PP no va a prevaricar ni a cometer ningún delito por pertenecer a un grupo de gobierno", ha recalcado.

Ástrid Pérez ha tildado el comportamiento de San Ginés de "dictatorial" y lo ha acusado de "hacer la vida imposible" a los consejeros del PP y de gobernar "sin consensuar nada". "Quería cesarnos y no tenía otro argumento más que excusarse en que el PP quería presentarle una moción de censura", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha