eldiario.es

9

CC en Gran Canaria respalda a Rivero y Clavijo se impone en Lanzarote

Los nacionalistas grancanarios dan por cerrado el debate con 46 votos a favor de Rivero, 40 a favor de Clavijo y cuatro abstenciones

El alcalde de La Laguna barre en Lanzarote con 39 apoyos frente a un único respaldo al presidente del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Imagen publicada en la web de Paulino Rivero de un Congreso nacionalista.

Imagen publicada en la web de Paulino Rivero de un Congreso nacionalista.

El Consejo Político de CC en Gran Canaria ha respaldado este jueves, con 46 votos a favor, 40 en contra y cuatro abstenciones la candidatura de Paulino Rivero a la Presidencia del Gobierno canario de cara a los comicios de mayo de 2015.

Con esta votación, que respaldaron 46 miembros del Consejo y rechazaron oros 38, CC en Gran Canaria ha dado por cerrado este jueves el debate de la candidatura al Gobierno de Canarias, que se debatirá en el Consejo Político Nacional que se celebrará el próximo 12 de septiembre.

El secretario insular de CC de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha reconocido que "el debate se ha producido con total normalidad y con el compromiso firme de todos los comités locales de esta isla de trabajar a partir del 13 de septiembre todos a una con el candidato que resulte elegido", según ha informado la organización política en un comunicado.

Bañolas ha destacado, además, "la amplia participación y el debate de ideas que se ha producido durante todo el proceso", que, a su juicio, "es señal de que esta organización está viva y tiene ganas de participar de forma activa, no solo en este proceso que consideramos importante, sino en el plano de las ideas".

El responsable de CC en Gran Canaria ha asegurado que el partido "ya está trabajando en la Conferencia Política 'Canarias 2020'", que celebrará en breve la formación nacionalista.

Lanzarote se decanta por Clavijo

Por su parte, el Consejo Político de CC en Lanzarote ha apoyado la candidatura de Fernando Clavijo con 39 votos a favor del actual alcalde de La Laguna, un único respaldo a la continuidad de Paulino Rivero y dos abstenciones.

Según informa Diario de Lanzarote, los partidarios de Rivero, unos 14 miembros del Consejo, optaron por no asistir a la reunión. La candidatura de Clavijo cuenta con el apoyo del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del secretario insular de CC, David de la Hoz. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha