eldiario.es

9

El Cabildo destina 160.000 euros al derribo de una fachada del Estadio Insular

El PSOE considera "asombrosa esta decisión" cuando "aún no se sabe qué se va a hacer en esa parcela".

Los socialistas recuerdan que Bravo de Laguna reconoció que el proyecto de Borjana no se iba a hacer.

- PUBLICIDAD -
Estadio Insular

Estadio Insular

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha calificado de "asombrosa" la decisión del grupo de gobierno insular de gastar 160.000 euros en el derribo de una fachada del Estadio Insular "sin saber qué se va a hacer en esa parcela". Los socialistas han votado en contra en la mesa de contratación "por una cuestión política" al expediente para proceder a las demoliciones parciales del recinto.

En el pleno del pasado mes de diciembre, en respuesta a una pregunta formulada por la portavoz socialista Carolina Darias, Bravo de Laguna, presidente de la institución insular, reconoció que el proyecto de Borjana para esta parcela no se iba a hacer. "El Gobierno insular lleva tres años mareando la perdiz sobre qué hacer con esta parcela. El PP no ha hecho absolutamente nada con una pieza emblemática de la ciudad y ahora sale con esta demolición, para que parezca que está haciendo algo antes de las elecciones. Hasta ahora, que sepamos, el único proyecto que conocemos a través de los medios de comunicación está paralizado por el PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por no ajustarse al PGO de la ciudad", ha dicho Augusto Hidalgo.

"Podríamos estar haciendo un proyecto de pulmón verde para la ciudad, con recursos privados, que sirviera para el conjunto de la ciudadanía, y eso no lo veremos, por lo menos en este mandato", añade el consejero socialista, quien afirma que le corresponde al Cabildo y Ayuntamiento "decidir qué hacer con esa parcela del Estadio Insular. Aquí no hay ni planificación ni ejecución. El Cabildo, en connivencia con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, debe decir qué es lo que va a hacer allí. Adelanta dinero en una obra que no sabemos cuál es".

Las últimas declaraciones de Bravo de Laguna apuntaban al anuncio de negociaciones con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que, con cargo al Plan de Cooperación, el Ayuntamiento asumiera hacer el Parque Público.

Para el PSOE, el anuncio de demolición de una fachada del Estadio es "una chapuza más del PP''."Lo que tendría que hacer es explicar a la ciudadanía grancanaria qué piensa hacer realmente con la parcela. Las ideas ya están. Esas ideas han sido elaboradas en un concurso por profesionales de acreditada experiencia. Ahora, tanto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como el Cabildo de Gran Canaria, siendos gobernados por el PP, deben ponerse de acuerdo y, conforme al planeamiento de la ciudad, con transparencia, con rigor, y siempre mirando el interés general, reactivar de una vez por todas esta parcela".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha