eldiario.es

9

San Ginés destituye al director de la Oficina del Plan Insular de Lanzarote

La destitución se ha producido en un área que corresponde al PSOE e inmediatamente antes de efectuar las delegaciones de las áreas

- PUBLICIDAD -
Pedro San Ginés y José Juan Cruz, este viernes en la firma del pacto con el PIL (De la Cruz)

Pedro San Ginés y José Juan Cruz, este viernes en la firma del pacto con el PIL (De la Cruz)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha firmado este viernes un decreto por el que destituye al Director de la Oficina del Plan Insular de Ordenación, Leopoldo Díaz Bethencourt.

La destitución se ha producido en un área que, en el reparto del pacto de gobierno, ha correspondido al PSOE, y se ha producido inmediatamente antes de efectuar las delegaciones de las áreas. Marcos Bergaz ha sido designado este viernes consejero de Política Territorial.

Fuentes del Partido Socialista afirman que se trata de una “deslealtad” por parte de San Ginés y consideran que esta destitución tendrá que tratarse en la Mesa del pacto regional.

En el decreto, San Ginés señala la pérdida de confianza como el motivo de la destitución. El detonante de esa pérdida de confianza ha sido el informe que entregó el funcionario en abril, elaborado a petición del presidente, sobre el dictamen que había efectuado la jurista Joana Macías en el caso Stratvs y en el que cuestionaba la validez del Plan Especial de La Geria, aprobado el año pasado.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha