eldiario.es

9

El Gobierno canario flexibilizará los plazos de ejecución de los proyectos del Fdcan

La consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila, ha reconocido que la programación se firmó el 30 de diciembre de 2016, lo que dificulta a ayuntamientos y cabildos ejecutar los proyectos en el plazo inicialmente previsto

- PUBLICIDAD -
La consejera de Hacienda de Canarias, Rosa Dávila, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

La consejera de Hacienda de Canarias, Rosa Dávila. Efe/Laurent Dubrule

El Gobierno canario flexibilizará los plazos establecidos para ejecutar los proyectos a financiar con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, en respuesta a la demanda que en este sentido le han hecho llegar diversas corporaciones, como la grancanaria, con la que se ha reunido este miércoles.

Antes de celebrar con este cabildo la primera reunión de la comisión de seguimiento de las obras del Fdcan previstas en esta isla, la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila, ha reconocido que la programación se firmó el 30 de diciembre de 2016, lo que dificulta a ayuntamientos y cabildos ejecutar los proyectos en el plazo inicialmente previsto, fijado para octubre de este año en el caso de los de 2017.

Esta ha sido una de las reclamaciones que le ha hecho llegar a Dávila el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, quien ha destacado que esta corporación aún no ha remitido al Ejecutivo regional el anexo correspondiente a las obras previstas en la anualidad de 2017, dotadas con una financiación de unos 35 millones de euros.

Antes de reunirse con representantes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, Dávila ha asegurado que el Gobierno canario dará facilidades y asesoramiento técnico a las corporaciones locales para que puedan ejecutar eficazmente las iniciativas financiadas con cargo al Fdcan.

La consejera regional de Hacienda ha estimado que la posibilidad de incluir en el Fdcan financiación para la carretera de La Aldea dependerá de que el Cabildo de esta isla lo considere oportuno y de que lo permita la Consejería regional competente en la materia.

Carmelo Ramírez ha precisado que la propuesta que concretará ante el Ejecutivo regional se ajustará a los porcentajes establecidos para cada uno de los ejes en los que se desarrolla el Fdcan.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha