eldiario.es

9

Gran Canaria roza los 200 casos de COVID-19, con 28 pacientes en la UCI

Hasta las 20.00 horas de este jueves, el Archipiélago registra 878 positivos acumulados; 831 activos, ya que 27 pacientes han fallecido, 20 han recibido el alta médica 

- PUBLICIDAD -
La Unidad Militar de Emergencias realiza labores de desinfección preventiva en el Centro Sociosanitario El Pino (Gran Canaria).

La Unidad Militar de Emergencias realiza labores de desinfección preventiva en el Centro Sociosanitario El Pino (Gran Canaria). EFE/ Elvira Urquijo A.

La Consejería de Sanidad informa que Gran Canaria, con un 22%, es la segunda isla que más casos acumula por COVID-19, con 197 de un total de 878 en el Archipiélago desde que empezó la pandemia. Tenerife se sitúa a la cabeza, con 609 (el 70%) y por detrás de la isla redonda: La Palma (39); Fuerteventura (24); Lanzarote (23); La Gomera (6) y El Hierro (3).

En Gran Canaria han sido ingresados un total de 99 pacientes, 28 en unidades de cuidados intensivos: en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (48 hospitalizaciones y 13 en UCI) y el Hospital Universitario Doctor Negrín (48 ingresados y 13 en UCI). Tenerife, con 133 pacientes ingresados (37 de ellos en cuidados intensivos), concentra el mayor número de pacientes en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria y el Universitario de Canarias, sobre un total de 249 enfermos hospitalizados en Canarias.

El Gobierno regional ha publicado este viernes por primera vez el impacto de esta epidemia por hospitales, que se calcula a partir de las tarjetas sanitarias de los pacientes, tomando como referencia su lugar de empadronamiento, no el lugar donde ha sido hospitalizado o donde se le hizo la prueba de Covid-19, lo que puede generar "algún desfase" al comparar con la cifra total de positivos.

Así, el número de trabajadores sanitarios contagiados hasta la fecha es de 18, es decir, en este momento uno de cada cinco personas que han contraído el SARS-CoV-2 en Canarias trabaja para el sistema sanitario (el 20,6 %).

Con datos cerrados a las 20.00 horas de este jueves, hora a la que se envía el informe al Ministerio de Sanidad, el Archipiélago cuenta con 94 casos acumulados más de que el miércoles. En total, 831 son casos activos, ya que 27 pacientes han fallecido (tres más que la víspera) y 20 se han curado y ya han recibido el alta médica (dos más).

La Consejería de Sanidad también ha detallado que han fallecido once mujeres y 16 hombres; el 85,1 % tenía más de 60 años y el 14,8 % entre 30 y 59. Y franjas de edad con mayor número de muertes son la de 80 a 89 años (14) y de 70 a 79 años (siete).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha