eldiario.es

9

Nueva concentración en LPGC a favor de la carretera de La Aldea

Denuncian así el bloqueo a la prefinanciación de unas obras que se eternizan ante quietud de los responsables políticos

Acusan a los políticos de falta de sensibilidad con una carretera necesaria para acabar con la peligrosidad de la actual vía

- PUBLICIDAD -
Vecinos de La Aldea se concentran frente a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias reivindicando la terminación de la nueva carretera

Vecinos de La Aldea se concentran frente a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias reivindicando la terminación de la nueva carretera.

Un grupo de vecino de La Aldea desplegaron este jueves frente a la sede de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, pancartas reivindicando la terminación del primer tramo de la carretera La Aldea-Agaete. De esta forma buscaban denunciar el bloqueo a la prefinanciación de unas obras que ya se eternizan ante quietud de los responsables políticos, informa el Foro Roque Aldeano en un comunicado.

La directiva del Foro quiso manifestar la decepción del pueblo aldeano ante el incumplimiento fragante de unos políticos que, según aseguran, marean la perdiz y que no han posibilitado la propuesta del Cabildo de adelantar los 26 millones necesarios para concluir la primera fase de una prioritaria carretera. Añaden que al caso omiso que ha hecho el gobierno regional CC-PSOE al acuerdo unánime del Parlamento de Canarias para terminar en el 2015 las obras, ahora tampoco el Gobierno de Canarias, el Estado y el Cabildo insular logran conciliar una solución para una infraestructura viaria que debió estar concluida en el 2012.

Acusan a los políticos de falta de sensibilidad con una carretera necesaria para acabar con la peligrosidad de la actual vía y sacar a la comarca del aislamiento con el resto de la isla de Gran Canaria. Aseguran que esto se da como consecuencia de una serie de despropósitos motivados por el recorte del Estado al convenio de carreteras con Canarias y también de los agravios del Gobierno de Canarias que destina cientos de millones a carreteras de otras isla y prácticamente se olvida de la carretera La Aldea-Agaete.

La asociación señala que los ínfimos 6.5 millones presupuestados en el ejercicio 2013 para la carretera La Aldea-Agaete se destinaron a pagar la revisión del precio de las obras ya ejecutadas. Aseguran que en el actual ejercicio sólo se asignaron 3 millones y la promesa de otros 2 de la partida presupuestaria asignada al Pagador-Guía, cantidad que consideran totalmente insuficiente cuando se necesitan unos 40 millones para concluir el primer tramo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha