El PP y el PSOE de Teror presentan una moción de censura contra la alcaldesa

Isabel Guerra (NC), alcaldesa de Teror. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP ha retirado la confianza que otorgó a Isabel Guerra (NC) para que se convirtiera en alcaldesa de Teror tras las elecciones municipales de 2015 y le ha presentado una moción de censura, pactada con el PSOE, por el que ambos partidos compartirán la Alcaldía en los próximos tres años.

“Nos equivocamos. Me equivoqué. Lo hemos intentado reconducir, pero ha sido imposible”, ha señalado el portavoz del grupo popular, José Luis Báez, cuyos votos fueron claves para que Guerra fuera investigada alcaldesa el año pasado a pesar de que Nueva Canarias contara con solo dos de los 17 ediles de la corporación.

En su moción de censura, que se debatirá el 9 de julio, el PSOE y el PP postulan como nuevo alcalde de Teror al socialista Gonzalo del Rosario, que dentro de año y medio cederá el cargo al popular Báez.

El pacto de 2015 privó del cargo al histórico alcalde de Teror, el socialista Juan de Dios Ramos, que en la actualidad está apartado de la política del Consistorio, para formar un gobierno alternativo.

Sin embargo, el portavoz del PP dice que la convivencia de los ediles de su grupo con Isabel Guerra “ha sido imposible”, porque considera que la alcaldesa se ha empeñado en gobernar el Ayuntamiento “como si fuera su finca particular, a base de ordeno y mando”.

José Luis Baéz ha reconocido que es probable que muchos votantes de su partido no entiendan en un primer momento que pacten con el PSOE, pero remarca que ambos partidos “han dejado a un lado la ideología” en beneficio “del bien común de Teror”.

“Sé que algunos de nuestros votantes no lo van a entender, pero intentaremos convencerlos con nuestras acciones”, ha añadido.

El portavoz del PP defiende que, con Isabel Guerra, habían llegado a un punto “en el que así no se podía seguir”, con diferencias que incluso llevaron a la alcaldesa a denunciar ante la Fiscalía a un edil popular por supuestas irregularidades en una licencia de obra.

De acuerdo con el reparto de asientos que propiciaron las elecciones locales de 2015, el Ayuntamiento de Teror está formado por seis ediles del PSOE, seis del PP, dos de Nueva Canarias, uno de CC, uno de SSP y un de AxT.

Etiquetas
stats