Los alcaldes del PP dan calabazas a la Fecam hasta que se aclaren los criterios del reparto del IGTE

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, reunido con alcaldes de su partido.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los 13 alcaldes del PP en Canarias no irán a la reunión del próximo viernes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) hasta que el Gobierno canario aclare los criterios de reparto del extinto IGTE, que supondrá una inversión de unos 1.600 millones de euros en diez años.

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, se ha reunido este miércoles con algunos alcaldes de su partido para fijar su estrategia sobre el reparto de los fondos adicionales del IGTE.

Después del encuentro, Asier Antona ha opinado que lo que era una magnífica noticia del Gobierno del PP, en referencia a que Canarias dispusiera de 160 millones, CC y el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, lo ha convertido en “un lío monumental”.

“Lío en el criterio del reparto, lío en los objetivos del reparto y lío en gestionar esos recursos”, ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación.

Por ello, el PP ha decidido no acudir a la próxima asamblea de la Fecam para así no participar en “el teatro de la confusión” que el Gobierno de Canarias ha protagonizado con los criterios de reparto del IGTE.

Los populares no irán a esa reunión hasta que no se aclare cuáles van a ser los criterios del reparto, cuáles van a ser los objetivos de esos criterios de reparto y quién va a gestionar los recursos.

En opinión del secretario general del PP de Canarias, el Gobierno canario cambia de criterio en función de si habla con la Fecam o con los cabildos.

Antona ha destacado la importancia de tener estos recursos para destinarlos a la economía y a la diversificación de los servicios municipales, si bien antes hay que saber cuáles son los criterios para saber qué propuestas pueden presentar los ayuntamientos.

El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, ha avanzado que los proyectos de los 13 municipios gobernados por los populares van, muchos de ellos, vinculados al desarrollo turístico.

Manuel Domínguez se ha quejado de que el Gobierno canario haya vetado la inversión en centros sociosanitarios educativos sin tener antes en cuenta las demandas de los ayuntamientos.

stats