El PP denuncia ''un pucherazo'' en la adjudicación de la reforma del Mirador de Cilla

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido explicaciones al presidente de la Corporación, José Miguel Pérez (PSC-PSOE), sobre la adjudicación de las obras de reforma y rehabilitación del Mirador de Cilla, dentro del término municipal de Artenara, después de que la Mesa de Contratación celebrada este miércoles indicara que en el “negocio sin publicidad convocado para adjudicar la obra, las tres empresas invitadas tienen vinculación entre sí, al figurar la misma persona como administrador en todas ellas”, según informó el portavoz del PP en el Cabildo, Larry Álvarez, en un comunicado.

De esta manera, el Grupo Popular ha considerado este hecho una denuncia “gravísima” que requiere de una urgente explicación del presidente insular y del consejero del área. “Estamos ante un posible pucherazo en toda regla y el consejero de Patrimonio, Julián Navarro, tendrá que explicar por qué invitó a esas empresas. Queremos saber si se trata de un concurso apañado por el grupo de Gobierno, ya que las palabras del representante de la intervención son extremadamente graves”, declaró Álvarez.

En la adjudicación, que cuenta con un importe de partida de 184.166 euros, se invitó a las empresas Qorax Canarias, ADA Contratas y Servicios SL y Obras y Suministros Pianda SLU.

Así, la primera de ellas no presentó oferta al concurso; la segunda propuso una oferta igual al importe de licitación y la tercera ofreció ejecutar la obra por 183.654 euros. “Es a ésta a la que finalmente propone el Servicio de Patrimonio adjudicar la obra. La intervención ha recomendado reiniciar el proceso ante la evidencia de irregularidades”, concluyó el portavoz popular.

Etiquetas
stats