La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El PSOE lamenta que el PP premie a ''un machista soez'' como Pérez-Camacho

La secretaria de Organización del PSC-PSOE, Gloria Gutiérrez, lamentó este viernes el a su juicio “ejemplo dañino” que el presidente del PP, José Manuel Soria, ha dado a la sociedad canaria al premiar a “un machista soez” como califica al portavoz parlamentario Popular, Miguel Cabrera Pérez-Camacho.

En un comunicado, Gloria Gutiérrez pide a las mujeres de Coalición Canaria y Partido Popular “que se libren del yugo del presidente del PP y recriminen libremente la conducta del portavoz parlamentario” popular.

La secretaria de Organización del PSC-PSOE dice además que los ataque que Miguel Cabrera Pérez-Camacho ha hecho a la Mesa del Parlamento de Canarias “demuestran que el perdón que pidió tras las palabras machistas que recitó en el último pleno era completamente falso”.

Gloria Gutiérrez señala que los socialistas lo tienen “calado desde hace tiempo, y su versolibrismo del último pleno fue el colofón a una conducta machista que desde hace meses venimos soportando”.

Añade que la actuación de Miguel Cabrera Pérez-Camacho “es lo que se conoce como machismo de baja intensidad o micromachismo, un fenómeno del que los expertos vienen advirtiendo desde hace tiempo y que señala que existe un número de comportamientos de control y dominio de baja intensidad que están legitimados y que se ejecutan impunemente, unos comportamientos sexistas que están asentados en la vieja y aún no totalmente deslegitimada autoridad sobre las mujeres”.

Según Gloria Gutiérrez, a lo anterior ha que añadir que si bien Miguel Cabrera Pérez-Camachose disculpó “la verdad es que no se siente culpable, su disculpa está diseñada para que él no tenga que enfrentarse a las consecuencias o se le halle responsable, y tras ser reprobado públicamente por la Mesa del Parlamento, se excusa y empiezan sus ataques culpando a todos y, especialmente, a la mujer que ha sido objeto de sus ataques. Este perfil está recogido en los manuales y no deja lugar a dudas”.

Etiquetas
stats