eldiario.es

Menú

San Ginés: ''El pacto con el PP ha sido un suplicio''

ASUME LA DECISIÓN DE LA INICIATIVA DE LA RUPTURA

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), ha señalado este miércoles que el pacto con el PP "ha sido un auténtico suplicio". San Ginés aseguró que a pesar de eso, no fue una equivocación pactar con los populares hace ocho meses en contra del criterio de la dirección regional de su partido porque era "una obligación salida de las urnas".

También dijo que en la ruptura del pacto no ha presionado ni Paulino Rivero ni Claudina Morales y que ha sido una decisión suya. "Yo me visto por los pies y asumo la decisión de la iniciativa de la ruptura", dijo.

Respecto a esa ruptura, aseguró que hay "sobrados indicios" de que se estaba preparando una moción de censura contra él y dijo irónicamente sobre la participación del PIL en ella que "es sabido que las mociones de censura y la desestabilización no son cosa del PIL". Aún así, señaló que no necesita ninguna excusa para romper el pacto porque su posición de presidente ·le legitima para conformar un nuevo gobierno·. Dijo que esa legitimidad se tornó en obligación al conocer que le iban a censurar.

Sobre el pacto con el PSOE, señaló que si el anterior con el PP lo afrontó con "mucha ilusión", éste lo afronta "ahora sí, con la máxima ilusión" y que tiene la confianza de llegar con este grupo de gobierno hasta el año 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha