La Aemet declara el riesgo naranja en Santa Cruz de Tenerife y el amarillo en Las Palmas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este sábado el riesgo importante (naranja) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por fuerte oleaje y fenómenos costeros que tendrán mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros; un riesgo que en Las Palmas será amarillo.
Según informó el organismo estatal, la alerta comenzará a las 12.00 horas de este sábado y se prolongará hasta las 00.00 horas de este domingo en el caso de la mar de fondo.
Mientras, el riesgo por fuerte oleaje empezará a las 08.00 horas de hoy y finalizará a las 12.00 de este sábado en Santa Cruz de Tenerife, aunque en Las Palmas se mantendrá hasta las 19.00 horas de este domingo.
Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, sábado 9 de octubre de 2010, indica que en Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos al final del día, con lluvias débiles localmente moderadas y ocasionales en el norte y oeste y posibilidad de lluvias débiles en el resto.
En Fuerteventura y Lanzarote tendrán cielos poco nubosos o muy nubosos tendiendo a poco nuboso al final del día. En cuanto al viento, soplará en la provincia del oeste a noroeste flojo a moderado, siendo más intenso en zonas altas.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y zonas altas donde podría ser localmente moderado. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 26 y 20 grados centígrados.
En Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará nuboso a muy nuboso en general, con lluvias débiles localmente moderadas en el Norte y Oeste, siendo débiles en el resto.
En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y zonas altas donde podría ser localmente moderado, y oscilará entre los 26 de máxima y los 20 grados de mínima.
Por último, según la Aemet, el viento soplará del noroeste flojo a moderado, siendo más intenso en zonas altas con intervalos de fuerte en cumbres.