Alayón asevera que la secretaría no le advirtió de ilegalidad alguna

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arona, Juan José Alayón, uno de los imputados en Arona por presunta prevaricación urbanística, dijo este miércoles que el secretario de la corporación local “nunca me hizo una advertencia de ilegalidad” y que “jamás” se ha dado una licencia de obra “con los informes técnicos y jurídicos desfavorables”.

Alayón insiste en que el Ayuntamiento no ha dado licencias con “ambos informes negativos” aunque sí reconoció que “hay informes jurídicos desfavorables” entre los 274 expedientes que investiga el juez.

El edil, actualmente de Coalición Canaria y candidato a la Alcaldía de Arona por Los Verdes, pertenece hace doce años de la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Arona, formada por ocho miembros de los cuales todos están imputados.

Antes de prestar declaración este miércoles ante el juez decano de los juzgados de Arona, Nélson Díaz Frías, el concejal dijo sentirse “totalmente relajado”.

También declaró el edil de Infraestructuras, Alfonso Barroso, de Coalición Canaria, que no quiso dar declaraciones posteriores a su comparecencia que duró más de dos horas.

Etiquetas
stats