eldiario.es

9

El alcalde de Telde destituye a su esposa como asesora del Ayuntamiento para salvar el pacto de gobierno

La noticia se produce un día después de que el portavoz socialista en el municipio, Alejandro Ramos, fuera nombrado director general de Trabajo

Nueva Canarias no se plantea romper el pacto y considera que el cese de Gloria Cabrera se ha retrasado por la burocracia

- PUBLICIDAD -
Héctor Suárez, nuevo alcalde de Telde.

Héctor Suárez, nuevo alcalde de Telde. Alejandro Ramos

El alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC) ha destituido a su esposa Gloria Cabrera como asesora del Ayuntamiento para salvar así el pacto de gobierno. La noticia se produce un día después de que el hasta este jueves portavoz del PSOE, Alejandro Ramos, haya sido designado director general de Trabajo del Gobierno de Canarias. El socialista había sido muy crítico con el hecho de que el regidor de la ciudad no hubiera destituido a su mujer una semana después de haberlo anunciado. 

El decreto por el cual se cesa a Cabrera ha sido firmado por el alcalde este viernes, según ha adelantado el digital Telde Actualidad. Con él se pone, de momento, fin a una posible ruptura del pacto que mantiene CC con Nueva Canarias y Más por Telde en el municipio ya que sus socios de gobierno habían dado un ultimatum a Suárez. 

El nombramiento de la esposa del alcalde se produjo poco más de un mes después de su toma de posesión y generó un gran revuelo en el municipio. Una vecina incluso acudió al último pleno para mostrar su queja con este caso de enchufismo por el que Cabrera pasaría a cobrar más de 40.000 euros anuales. 

El ya exconcejal del PSOE Alejandro Ramos se había ofrecido mostrar una moción de censura conjunta con Nueva Canarias en el municipio. Una decisión que contrastaba con la actitud mostrada hasta el pasado mes de junio por el socialista, que se negaba a pactar con la formación de Carmen Hernández y que incluso estuvo a punto de liderar otra alianza con Coalición Canaria, Ciuca y PP, partido que ha colocado a Telde en el mapa de la corrupción. 

Nueva Canarias y Más por Telde, sin embargo, optaron por mantener el pacto siempre y cuando el alcalde destituyera a su esposa como asesora. Unos días después Suárez anunciaba en un comunicado que había tomado la decisión de cesarla por el bien del pacto. Sin embargo, esta no es la única medida polémica que ha protagonizado, a ello se le suma la subida de sueldo y el hecho de irse de vacaciones cuando lleva tan poco tiempo en el cargo. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha