eldiario.es

9

El portavoz del PSOE en Telde se marcha al Gobierno de Canarias y allana el camino a un futuro pacto con NC

Alejandro Ramos renuncia a su acta de concejal y confirma que será el nuevo director general de Trabajo del Ejecutivo regional, lo que es "incompatible" con seguir siendo concejal en la ciudad de los faycanes

La tensa relación entre el socialista y la anterior alcaldesa, Carmen Hernández, imposibilitaron un acuerdo de gobierno entre ambos partidos

El actual alcalde aún no ha cesado a su esposa como asesora, tal y como le piden sus socios de gobierno para mantener el pacto

- PUBLICIDAD -
El concejal en Telde Alejandro Ramos (PSOE)

El concejal en Telde Alejandro Ramos (PSOE) Foto: Alejandro Ramos

El portavoz del PSOE en Telde, Alejandro Ramos, ha renunciado este miércoles a su acta de concejal para centrarse en su nuevo cargo en el Gobierno de Canarias. Este jueves en el Consejo de Gobierno será nombrado director general de Trabajo, y según ha explicado a Canarias Ahora, ser concejal en la oposición era "incompatible" con cumplir con estas áreas en el gobierno. 

La noticia ha sido adelantada este mismo jueves por Telde Actualidad, donde se recoge que fue este miércoles cuando el nuevo presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres (PSOE), le ofreció este cargo por "su perfil profesional". Es licenciado en Derecho y ha militado en UGT, sindicato del que era secretario general Gustavo Santana, ahora viceconsejero de Empleo. 

El hecho de que Ramos pase ahora a ser director general de Trabajo es un movimiento que allanaría el camino de cara a un futuro pacto con Nueva Canarias en el municipio. El partido de Carmen Hernández, junto a su otro socio, Más por Telde, dio un ultimatum la semana pasada al actual alcalde de la ciudad, Hector Suárez, para que cesara a su esposa, Gloria Cabrera, a quien había nombrado como asesora. Una medida que junto a la de subirse el salario e irse de vacaciones solo un mes después de ser investido han sido muy criticadas en la ciudad. 

Ramos llegó a hacer un ofrecimiento a Nueva Canarias para que se recondujeran las relaciones entre ambos partidos, que habían sido tensas en los últimos tiempos, y presentaran una moción de censura al alcalde. Sin embargo, el concejal socialista se negó tras las elecciones de mayo a pactar con esa formación de cara a un pacto de gobierno que diera la alcaldía a Carmen Hernández. 

La situación de Telde llegó a tambalear el pacto regional, en el que era necesaria la presencia de Nueva Canarias. Finalmente, un día antes del pleno de investidura celebrado el pasado 15 de junio, el partido de Román Rodríguez llegó a un acuerdo con Coalición Canaria y Más por Telde, de manera que la alcaldía sería compartida durante dos años entre NC y CC. 

La decisión de NC de pactar con estos partidos se produjo, según Carmen Hernández, para evitar un pacto entre PSOE, PP, Ciuca y CC, que permitiera la entrada de los populares, que pusieron a Telde en el mapa de la corrupción. 

Hector Suárez, sin embargo, no ha cesado aún a Gloria Cabrera, lo que complica que se mantenga el pacto de gobierno en el municipio. Con la marcha de Ramos, la relación entre Nueva Canarias y PSOE podría mejorar y reconducirse un pacto de cara a medio o largo plazo. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha