eldiario.es

9

El PSOE de Telde, dispuesto ahora a pactar con Nueva Canarias para desalojar a CC de la alcaldía

El concejal socialista Alejandro Ramos se queja de las polémicas decisiones que ha tomado el regidor Héctor Suárez, como subirse el salario, contratar a su mujer a dedo o irse de vacaciones

Ramos asegura que aún no se ha producido una conversación formal, pero que la situación con NC, con quien no fraguó un pacto en la ciudad, se ha destensado

Héctor Suárez se convirtió en alcalde de Telde por dos años gracias a un acuerdo 'in extremis' con Nueva Canarias y Más por Telde

- PUBLICIDAD -
El concejal en Telde Alejandro Ramos (PSOE)

El concejal en Telde Alejandro Ramos (PSOE) Foto: Alejandro Ramos

Cambio de tornas en Telde. La ciudad donde fue imposible que PSOE y NC se entendieran para fraguar un pacto de progreso en sintonía con el Gobierno regional, se ha vuelto en contra del actual alcalde, Hector Suárez (CC). Sus últimas decisiones han terminado por hartar al concejal socialista en la oposición Alejandro Ramos, que este mismo miércoles se ha mostrado dispuesto a pactar con Nueva Canarias para presentar una moción de censura al actual regidor. 

Así lo ha adelantado el digital Telde Actualidad y ha confirmado más tarde el concejal socialista a Canarias Ahora. Según Ramos, su malestar con Suárez se debe a diversas decisiones que ha tomado, no solo la polémica subida de sueldo. A ello, se le añade que el hecho de que haya designado a dedo a su mujer como asesora del Consistorio o que se haya ido de vacaciones solo un mes y medio después de tomar posesión. 

Ramos insiste en que no está dispuesto a tolerar esa situación en la ciudad y que el episodio que "ha colmado el vaso" es que una vecina haya acudido al último pleno "a lavar la cara al alcalde". Señala que quiere demostrar a la ciudadanía que su partido no va a quedar impasible y que está dispuesto a dar el paso para acabar con esta situación y propiciar "un cambio en Telde". 

Cuestionado sobre el hecho de que con Coalición Canaria estaba dispuesto hace apenas mes y medio a formar un pacto de gobierno en la ciudad, ha matizado que en ningún caso iba a ser Héctor Suárez el alcalde. El pacto que estaba dispuesto a ratificar dejaba la alcaldía en manos de los socialistas y ha añadido que no habría permitido las decisiones que está tomando Coalición Canaria desde que tiene el mando de la ciudad. 

Sobre sus discrepancias con Nueva Canarias, formación con la que fue imposible llegar a una alianza antes del pleno de investidura, ha subrayado que, una vez transcurrido el tiempo, se ha destensado la relación entre ambas fuerzas y confía en que se posibilitan puentes de entendimiento entre ambas formaciones. 

Ramos insiste en que la ciudadanía ha perdido ahora la confianza en el gobierno de Telde y que por ello se decide ahora a tender la mano a Nueva Canarias para que ambos avancen hacia ese pacto de progreso que considera que necesita la ciudad y desalojar así a CC del poder. 

La posición actual de Alejandro Ramos contrasta con el hecho de que un solo día antes del pleno de investidura en Telde, celebrado el 15 de junio, tenía cerrado un pacto con CC, Ciuca y PP para hacerse con la alcaldía. El socialista insiste en que en ese pacto no se barajaba que Héctor Suárez fuera alcalde, como finalmente sucedió, al alcanzar un pacto in extremis con Nueva Canarias y Más por Telde. 

La pelota ahora está en el tejado de estos dos últimos partidos. La exalcaldesa de Telde, Carmen Herández (NC), se mostró en predisposición cuando ganó las elecciones el pasado 26 de mayo en dialogar con el PSOE, pero dejó claro que la negociación iba a ser muy difícil. Finalmente, aseguró en el pleno de investidura que optó por la vía de hacer alcalde a Suárez durante dos años para evitar un gobierno en el que estuviera presente el PP, que puso a la ciudad de los faycanes en el centro de la corrupción. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha