Nueva Canarias aboga “por el pacto actual” con CC pero exige al alcalde de Telde que despida a su esposa

Héctor Suárez, nuevo alcalde de Telde.

Alexis González

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nueva Canarias no recoge el guante lanzado por el secretario general del PSOE de Telde, Alejandro Ramos, para cambiar el gobierno de la ciudad de los faycanes a mes y medio del pacto de NC con CC, pero tampoco le hace ascos a un cambio en el futuro inmediato si el alcalde de CC, Héctor Suárez, mantiene a su esposa, Gloria Cabrera, como asesora, lo que ha provocado un escándalo en la ciudad.

La primera teniente de alcalde y presidenta de NC en Telde, Carmen Hernández, ha explicado a Canarias Ahora que “el alcalde debe rectificar y anular ese decreto de nombramiento y recuperar las condiciones de normalidad en la institución, y que se acabe con el desasosiego generalizado que se ha instalado en nuestra ciudad”.

Hernández entiende que hay “una creciente y generalizada respuesta social” contra las últimas decisiones del alcalde, incluso con reproches de vecinos en el pleno del ayuntamiento, o que el alcalde nombre a su esposa asesora y se vayan acto seguido de vacaciones. Además de las subidas de sueldo en los primeros plenos.

“Corren tiempos en que la ciudadanía demanda comportamientos ejemplares y los necesita por parte de sus representantes públicos”. De ahí que NC haya querido dejar claro que “no podemos estar de acuerdo con la decisión adoptada” de hacer asesora a la exedil Gloria Cabrera. Gloria Cabrera y Héctor Suárez fueron en su momento concejales de Nueva Canarias hasta 2013 y acabaron ambos en Coalición.

“En la calle, en las redes sociales y los medios ha quedado patente la opinión de la ciudadanía, que compartimos entre otros muchas cosas porque nuestra obligación es escuchar el sentir de la gente”, ha dicho la dirigente nacionalista.

“Anular el decreto es el único camino posible” para que Nueva Canarias siga junto a Coalición Canaria en el gobierno municipal, un pacto alcanzado a prisa y corriendo la víspera de la constitución del ayuntamiento, cuando el PSOE se arrepintió del pacto cuatripartito que iba a firmar con CC, Ciuca y PP contra Nueva Canarias, en uno de los momentos más críticos de las negociaciones regionales entre PSOE y NC.

Y en relación a la propuesta de Alejandro Ramos de explorar ahora nuevas vías de entendimiento entre PSOE y Nueva Canarias, que incluiría a Más por Telde, Carmen Hernández no ha cerrado tal posibilidad, aunque deja claro que en NC son “gente seria, de palabra, y seguimos apostando por el pacto actual, que creemos que está marchando correctamente en su gestión. Pero siempre guiaremos nuestra actividad y nuestros acuerdos por nuestros valores y por nuestra responsabilidad” por Telde.

Eso sí, la primera teniente de alcalde recuerda que “nos vimos obligados a favorecer un acuerdo con CC para evitar un cuatripartito que consideramos que era nefasto para el municipio, y todavía lo seguimos considerando así”. Alejandro Ramos no ha descartado, por su parte, que su futuro esté en algún departamento del Gobierno de Canarias, lo que también permitiría un mayor entendimiento entre PSOE y NC.

Etiquetas
stats