La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE de Telde, dispuesto ahora a pactar con Nueva Canarias para desalojar a CC de la alcaldía

El concejal en Telde Alejandro Ramos (PSOE)

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

Cambio de tornas en Telde. La ciudad donde fue imposible que PSOE y NC se entendieran para fraguar un pacto de progreso en sintonía con el Gobierno regional, se ha vuelto en contra del actual alcalde, Hector Suárez (CC). Sus últimas decisiones han terminado por hartar al concejal socialista en la oposición Alejandro Ramos, que este mismo miércoles se ha mostrado dispuesto a pactar con Nueva Canarias para presentar una moción de censura al actual regidor.

Así lo ha adelantado el digital Telde Actualidad y ha confirmado más tarde el concejal socialista a Canarias Ahora. Según Ramos, su malestar con Suárez se debe a diversas decisiones que ha tomado, no solo la polémica subida de sueldo. A ello, se le añade que el hecho de que haya designado a dedo a su mujer como asesora del Consistorio o que se haya ido de vacaciones solo un mes y medio después de tomar posesión.

Ramos insiste en que no está dispuesto a tolerar esa situación en la ciudad y que el episodio que “ha colmado el vaso” es que una vecina haya acudido al último pleno “a lavar la cara al alcalde”. Señala que quiere demostrar a la ciudadanía que su partido no va a quedar impasible y que está dispuesto a dar el paso para acabar con esta situación y propiciar “un cambio en Telde”.

Cuestionado sobre el hecho de que con Coalición Canaria estaba dispuesto hace apenas mes y medio a formar un pacto de gobierno en la ciudad, ha matizado que en ningún caso iba a ser Héctor Suárez el alcalde. El pacto que estaba dispuesto a ratificar dejaba la alcaldía en manos de los socialistas y ha añadido que no habría permitido las decisiones que está tomando Coalición Canaria desde que tiene el mando de la ciudad.

Sobre sus discrepancias con Nueva Canarias, formación con la que fue imposible llegar a una alianza antes del pleno de investidura, ha subrayado que, una vez transcurrido el tiempo, se ha destensado la relación entre ambas fuerzas y confía en que se posibilitan puentes de entendimiento entre ambas formaciones.

Ramos insiste en que la ciudadanía ha perdido ahora la confianza en el gobierno de Telde y que por ello se decide ahora a tender la mano a Nueva Canarias para que ambos avancen hacia ese pacto de progreso que considera que necesita la ciudad y desalojar así a CC del poder.

La posición actual de Alejandro Ramos contrasta con el hecho de que un solo día antes del pleno de investidura en Telde, celebrado el 15 de junio, tenía cerrado un pacto con CC, Ciuca y PP para hacerse con la alcaldía. El socialista insiste en que en ese pacto no se barajaba que Héctor Suárez fuera alcalde, como finalmente sucedió, al alcanzar un pacto in extremis con Nueva Canarias y Más por Telde.

La pelota ahora está en el tejado de estos dos últimos partidos. La exalcaldesa de Telde, Carmen Herández (NC), se mostró en predisposición cuando ganó las elecciones el pasado 26 de mayo en dialogar con el PSOE, pero dejó claro que la negociación iba a ser muy difícil. Finalmente, aseguró en el pleno de investidura que optó por la vía de hacer alcalde a Suárez durante dos años para evitar un gobierno en el que estuviera presente el PP, que puso a la ciudad de los faycanes en el centro de la corrupción.

Etiquetas
stats