Las ayudas al alquiler, concedidas a 1.067 jóvenes en Canarias más de un año después

La Junta publica el listado de beneficiarios de las ayudas al alquiler, que asciende a 14.000

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El listado definitivo con las ayudas al alquiler para jóvenes de Canarias ha sido publicado este viernes, más de un año y medio después de que saliera la convocatoria. La ayuda la recibirán finalmente 1.067 menores de 35 años de las Islas.

De los beneficiarios, 503 corresponden a la provincia de Las Palmas y 564 en la de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, han sido denegadas 828 y desistidas por requerimiento 1880 solicitudes. El Instituto Canario de la Vivienda abre un mes de plazo, a partir del día siguiente a esta publicación en el BOC, para todas aquellas personas que quieran presentar un recurso a esta ayudas.

Los beneficiarios llevan esperando por esta ayuda desde el 6 de agosto de 2018, fecha en que salió la primera convocatoria, cuando gobernaba Coalición Canaria. Después de su publicación se han lastrado numerosos retrasos. La anterior consejera llegó a asegurar que las ayudas se resolverían en abril de este año pero no ha sido hasta finales de 2019 cuando ha salido el listado definitivo.

La subvención cuenta con una partida presupuestaria de 3.750.000 euros y forma parte del Convenio Bilateral con el Ministerio de Fomento en el ámbito del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

La consejería de Vivienda y Obras Pública asegura que el abono de la subvención, justificada hasta la mensualidad de septiembre del presente año, se realizará en un único pago mediante ingreso en la cuenta bancaria del documento de Alta de Terceros presentado en la solicitud. Las mensualidades restantes correspondientes al último trimestre del año - de los meses de octubre, noviembre y diciembre- deberán ser justificadas antes del 15 de diciembre de 2019 con los correspondientes documentos acreditativos del pago, mediante el modelo de instancia que se encuentra disponible en la página web del Instituto Canario de la Vivienda.

Estas ayudas están destinadas a subvencionar el 50% del importe de los recibos presentados en los años 2018 y 2019 para sufragar el alquiler con carácter bianual. El alquiler debe ser igual o inferior 500 euros mensuales. En el caso de familias numerosas, de categoría general o especial, la renta mensual se estima hasta los 600 euros.

Toda la información relativa a esta línea de subvención puede ser consultada a través de la publicación oficial hoy en el BOC y la plataforma web del Instituto Canario de la Vivienda en la dirección www.gobiernodecanarias.org/vivienda, dónde también se encuentra disponible el modelo de instancia para el último trimestre del año, así como redes sociales y el tablón de anuncios del Instituto Canario de la Vivienda.

Etiquetas
stats