Arturo Soriano, socio de honor de la Sociedad Canaria de Cirugía
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Canaria de Cirugía (SCC), que preside el catedrático de Cirugía Antonio Alarcó, ha nombrado socio de honor al jefe del servicio de Cirugía del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y coordinador del programa regional de trasplante de hígado, Arturo Soriano Benítez de Lugo.
El especialista tinerfeño de reconocido prestigio recibió esta distinción en el transcurso de la duodécima reunión de la Sociedad Canaria de Cirugía que se celebró recientemente en Santa Cruz de Tenerife.
Según el presidente de esta organización, con ella se quiere reconocer “su inestimable colaboración y participación en actividades en pro de la cirugía en Canarias y de nuestra sociedad, tanto la que ha desarrollado hasta ahora como la que, a buen seguro, seguirá llevando a cabo”.
Soriano Benítez de Lugo es catedrático de Cirugía de la Universidad de La Laguna desde el año 2000; aunque ya desde 1996 coordina el Programa de Trasplante Hepático de Canarias. De hecho, después de haber ampliado sus conocimientos en Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña y Madrid, se convirtió en uno de los principales impulsores de la introducción en las Islas de esta técnica quirúrgica.