La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un ex asesor de Montelongo asume la responsabilidad del 'caso Patronato'

Uno de los miembros del Partido Popular (PP) en Fuerteventura, Santiago Santana, ha explicado a los medios de comunicación en un comunicado que la realización de reservas de hotel era una de sus responsabilidades en el Patronato de Turismo y que “puntualmente” realizó “reservas en nombre del partido y para él”. Admite que “en ese proceso pude haber cometido errores”, en referencia a las facturas de los cargos del PP pagadas con dinero del organismo público.

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, explicó recientemente que el pago de la factura de 560 euros por las vacaciones del portavoz adjunto del PP en el Senado, Tomás Burgos, abonada por el Patronato de Turismo majorero fue un “error”. Este es el segundo fallo de la gestión popular. El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, cesó al gerente del Patronato, José Luis Cabrera Bonny, por “pérdida de confianza”, después de que endosara al organismo el pago de un coche de alquiler que utilizó el secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, durante el fin de semana en el que se celebró el Congreso Insular del partido.

Santana es uno de los cargos de confianza del PP cesados recientemente por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, que adoptó esta medida en respuesta a una petición colectiva de estos cargos de los días pendientes por vacaciones y asuntos propios. El presidente nacionalista defendió que no deben seguir cobrando de las arcas públicas si no quieren seguir trabajando hasta el 22-M, para “dedicarse de lleno a la campaña electoral”.

El popular asegura que esos “errores” fueron “involuntarios”, y que “prueba de esto es que dichos importes han sido, o están siendo, reembolsados al Cabildo”. Asimismo, tilda la manera en la que ha dado a conocer este caso de “injusto, fundamentalmente, electoralista con el único fin de perjudicar al PP ante el inminente inicio de la campaña electoral”. Santana afirma que “me he reunido” con la presidenta insular del PP, Águeda Montelongo, “con el objetivo de esclarecer todos y cada uno de los fallos”.

Etiquetas
stats