ASG arrasa otra vez en La Gomera para sorpresa de nadie

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

Toni Ferrera

0



Cabildo de La Gomera

Consejeros por partido


La Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha vuelto a cosechar una victoria holgada en la isla colombina. El resultado electoral, con más de un 95% del voto escrutado, vuelve a colocar a Casimiro Curbelo como presidente de la corporación insular, donde lleva gobernando más de 30 años.

ASG obtiene 11 de los 17 consejeros, resultado exactamente igual al cosechado en 2019. Por otro lado, el PSOE se hace con tres representantes, Iniciativa por La Gomera obtiene dos y Coalición Canaria cosecha uno.

En las elecciones insulares de este 28 de mayo, no ha habido espacio para la sorpresa en la Gomera. Curbelo, que ha regado la isla de millones después de haber llevado a ASG al Gobierno autonómico en 2019, ha vuelto a recibir el respaldo de los ciudadanos. Muchos de ellos llegaron a confesar a Canarias Ahora que el líder de ASG volvería a ganar incluso si no hiciera acto de presencia en toda la campaña electoral. Ni falta le ha hecho. ASG ha vuelto a arrasar, igual que hizo en 2015 y 2019.

Por otro lado, la representación de la izquierda en la corporación gomera se mantiene con el PSOE, que iguala el resultado de 2019 (tres consejeros), e Iniciativa por La Gomera, que entra por primera vez en el Cabildo con dos sillones, los mismos que obtuvo Sí se puede La Gomera hace cuatro años. Coalición Canaria, por su parte, repite y mantiene su escaño. 

Etiquetas
stats