Barragán cree que para 2012 sí se podrá ''tocar el IGIC''

José Miguel Barragán, portavoz parlamentario de Coalición Canaria (CC), aseguró este martes que “puede quedar bonito” emplear “palabras gruesas”. Se refería al mensaje lanzado por el PSC, partido desde el que se ha asegurado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma “fulminan” los servicios públicos básicos.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Barragán recordó que CC pudo haber “fulminado” a su vez los Presupuestos Generales del Estado pero optó por un ejercicio de “responsabilidad” en el Congreso. Esperó además que las propuestas del PSC no se reduzcan a intentos de beneficiar a los municipios socialistas como, dijo, ha ocurrido en años anteriores.

“La situación es difícil”, admitió, y “nadie quiere una subida de impuestos” que a su juicio mandaría un “mensaje equivocado” y podría “retraer el consumo”.

“Quien está gobernando no puede tirar la toalla y dejar que el barco se hunda”, insistió el portavoz nacionalista, al tiempo que consideró que para 2012 se podrá “tocar algún tramo del IGIC” porque habrá cambiado la situación económica.

“Lo mejor que puede pasar”

El diputado del PSC Julio Cruz aseguró por su parte que “se pueden reducir otros gastos no necesarios” en los presupuestos regionales para no afectar a la Sanidad y la Educación y “adecuar las ayudas a los cabildos insulares”. En su opinión, con las cuentas “lo mejor que puede pasar” es que se devuelvan al Gobierno.

Respecto a las propuestas de los socialistas, insistió en que se puede reducir la estructura político-administrativa de la Comunidad Autónoma y cerrar la radio y la televisión públicas, así como la Policía Canaria.

Etiquetas
stats