La 'burocracia' retrasa los pagos a más de 300 trabajadores de ayuda a domicilio en Santa Cruz de Tenerife
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)
Los trámites burocráticos y la tardía aprobación de los presupuestos han retrasado el pago de las nóminas de julio y la paga doble de julio a los 300 trabajadores de la empresa Mararía de ayuda a domicilio en Santa Cruz de Tenerife.
Así se desprende de las palabras de la directora de la empresa, Priscila Rodríguez, que tras calificar de “extraordinario” el esfuerzo de los trabajadores, reconocía que este martes el área municipal de Intervención resolvía los últimos trámites y ya se dispone de los fondos para pagar las nóminas de julio y quedan pendientes las pagas dobles.
Comisiones Obreras ha sido el que ha alertado, en un comunicado, de la situación por la que pasan los trabajadores de esta empresa que ha sufrido retrasos en los pagos de la nómina “durante prácticamente todo el año”, situación que se ha agravado en los últimos meses.
Desde el sindicato, se ha reconocido también que la empresa ha argumentado en todo momento que “el retraso en el pago de las nóminas, la reiterada demora por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz en hacer efectivos los pagos de los servicios contratados”.
Rodríguez en esta línea ha señalado que si bien entiende que la situación actual no es “la mejor”; en su opinión, el Ayuntamiento --tanto desde la Alcaldía como la Concejalía de Bienestar Social-- han estado “muy implicados” en resolver esta situación que, según manifestó está si no resuelta, a punto de resolverse.
Por su parte, desde el sindicato, han insistido en que el compromiso de los trabajadores con los usuarios está garantizado, “pero no se puede mantener a un colectivo de trabajadores, que desarrollan una labor social de primera necesidad, viviendo en la precariedad, por que acabará afectando a la calidad del servicio que se presta”.
La concejalía de Bienestar Social, por su parte, y preguntada sobre este asunto ha preferido guardar silencio y no pronunciarse.