La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Cabildo de Gran Canaria destinará 1,3 millones de euros a formación y orientación laboral

Una clase de un curso de formación para desempleados.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas por 1,3 millones de euros, dedicada a las entidades sin ánimo de lucro de la isla, que deberán invertir estas subvenciones en formar y orientar a los desempleados.

Según el consejero de Empleo de la Corporación insular, Gilberto Díaz, “el 88,71% de los desempleados de la isla tiene poca formación, muy básica y dificultades para conseguir un empleo”, por lo que estas ayudas estarán destinadas a “fomentar la formación en aquellos adultos desempleados con escaso nivel de estudios y dificultades en la inserción laboral”.

La convocatoria contempla una partida de 1,3 millones de euros, con cargo a los Fondos del Desarrollo de Canarias (Fdcan), que se repartirán entre las entidades sin ánimo de lucro que lo soliciten para que “refuercen y activen a estos desempleados en dos líneas fundamentales: formación y orientación laboral”, ha explicado Díaz.

Sólo podrán acogerse a estas subvenciones las ONG's insulares que dispongan de espacios homologados para impartir formación y de un servicio de orientación laboral por el Servicio Canario de Empleo, así como de instalaciones accesibles según la normativa europea y más de seis años de experiencia.

De la partida prevista, 700.000 euros se destinarán a acciones de formación profesional como la adquisición de competencias lingüísticas, certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 y habilidades para la resolución de conflicto, entre otros muchos conocimientos.

Los 600.000 euros restantes se invertirán en acciones de orientación laboral que deberán desarrollarse en toda la isla, ya que otro de los requisitos para las entidades participantes es tener presencia o poder llegar a todos los ciudadanos de Gran Canaria.

El programa de orientación laboral debe ofrecer a los participantes información sobre el mercado laboral, las políticas activas de empleo, ofertas de servicio público y sobre los instrumentos de apoyo a la contratación e inserción en las empresas.

Cada entidad podrá acogerse a esta convocatoria para impartir de forma presencial, como máximo, dos acciones formativas y una de orientación, que estarán dotadas con 40.000 y 60.000 euros cada una, respectivamente.

Las solicitudes se pueden presentar en un plazo de 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOP, en el Registro del Cabildo de la calle Pérez Galdós y en los registros desconcentrados, cuyas direcciones figuran en la web www.grancanaria.com

Etiquetas
stats