La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Cabildo de Gran Canaria denuncia el impago de 120.000 euros de los PGE para violencia machista

María Nebot (d), consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria ha denunciado este viernes el impago de la adenda número 2 aprobada en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que contempla una partida de más de 120.000 euros para proyectos de lucha contra violencia machista y de prevención.

La Corporación insular ha lanzado este viernes esta queja durante la presentación del balance del Plan contra la Violencia de Género en 2018 de Gran Canaria, una iniciativa que ha puesto en marcha 25 proyectos relacionados con la lucha contra la violencia machista hacia mujeres y niñas, que se han desarrollado entre el pasado mes de diciembre y este junio.

En sus cuentas de 2017, el Estado aprobó una partida extraordinaria destinada a acciones contra la violencia machista y el Cabildo recibió con la adenda número 1 un total de 443.000 euros extras para destinarlos a ese fin.

Además, el Gobierno estableció las líneas de intervención para que las administraciones locales emplearan ese dinero, como formación de trabajadores asociados a la intervención con mujeres en situación de vulnerabilidad, refuerzo del personal y campañas de sensibilización, entre otras.

La adenda número 2 recoge la entrega al Cabildo de Gran Canaria de 80.900 euros para proyectos destinados a la lucha contra la violencia sexual, así como otros 40.400 euros para prevenirla, ha explicado la directora insular de Igualdad y Violencia de Género, Marta Jiménez Jaén.

Estas partidas fueron aprobadas en las cuentas de 2017 y “aún no han llegado”, ha lamentado Jiménez.

Los 25 proyectos del Plan contra la Violencia de Género desarrollados en la isla se relacionaron con talleres y campañas de sensibilización en centros educativos y sanitarios, pintura de murales con mensajes contra la violencia machista y material audiovisual, además de la habilitación de espacios de atención a las víctimas.

“Si bien estas actuaciones no traerán resultados inmediatos, sí que los tendrán a medio y largo plazo”, ha destacado la consejera insular de Igualdad, María Nebot, quien ha recordado también que la sociedad civil y las administraciones deben “trabajar de forma conjunta” en esta materia.

El objetivo de estas iniciativas es consolidar las políticas públicas relacionadas con la violencia machista y reforzar la Red de Igualdad que atiende a menores y a otros colectivos, ha subrayado el Cabildo.

Etiquetas
stats