El Cabildo de Gran Canaria recurrirá el concurso eólico

El Cabildo de Gran Canaria, que preside José Miguel Pérez, recurrirá el fallo del concurso eólico que afecta a esta isla y que fue publicado el pasado 31 de julio. La asignación de potencia en la Isla fue repartida entre 15 proyectos privados, quedando fuera la institución insular, que se presentaba por medio de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

El anuncio lo hizo público la consejera de Industria, Inés Jiménez, quién en declaraciones al programa El Salitre, en CANARIAS AHORA RADIO, reconoció que se recurriría dicho fallo.

Dijo, Jiménez, que “en Canarias se vuelve a enturbiar un asunto tan importante como el de las energías renovables” y denunció la fecha en la que ha sido publicado. Sin especificar en que instancia será recurrido, el Cabildo tiene dos opciones. Se puede dirigir a la autoridad que lo ha publicado, el Gobierno de Canarias, o a los tribunales de lo contencioso-administrativo.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife, a través de su Instituto Tecnológico de Energía Renovable (ITER), consiguió 18,4 megavatios en el complejo medioambiental de Arico, mientras que los cuatro proyectos promovidos por la corporación grancanaria han quedado fuera.

Desde la Mancomunidad del Sureste, referente internacional en energías renovables a la que también se le ha denegado megavatios en esta nueva asignación, se estudian acciones al respecto, sin que aún se haya concretado nada.

Etiquetas
stats