El Cabildo de Lanzarote asegura que los turistas afectados por las cancelaciones de vuelos están reubicados en hoteles

ARRECIFE (LANZAROTE), 16 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote ha asegurado que los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos procedentes de Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica y Suecia se encuentran reubicados y atendidos en diferentes hoteles de la isla.

De esta manera, la Corporación explicó que estos momentos la situación se mantiene en las mismas condiciones que ayer y se prevé que hasta mañana sábado no sean autorizadas las salidas de dichos vuelos.

Desde la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote se ha estimado que han sido canceladas unas cincuenta operaciones, ya que durante el día de ayer 25 aviones no pudieran volar hacia Lanzarote y por tanto tampoco hoy han podido regresar a su destino. Hasta el último informe recibido, los vuelos nacionales han podido aterrizar en Guacimeta con normalidad.

Por su parte, los turistas afectados por las cancelaciones de estos vuelos han sido reubicados por parte de las propias compañías aéreas. Éstos han sido alojados en hoteles cercanos al aeropuerto, principalmente de Arrecife y Puerto del Carmen. Las compañías aéreas les han trasladado la necesidad de que permanezcan localizados en los hoteles hasta que se restablezcan los vuelos, para evitarles esperas innecesarias en el Aeropuerto. Dichas operadoras aéreas se encargarán también de atender a los turistas afectados y realizar los traslados pertinentes.

La Corporación insular, además, está en permanente contacto tanto con las compañías aéreas como con la dirección del Aeropuerto, en la medida de poder atender o colaborar ante cualquier situación adversa que pudiera tener lugar.

Etiquetas
stats