El Cabildo de Tenerife contrata a más de 250 desempleados a través de 15 proyectos de interés general y social

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife contratará a más de 250 desempleados a través de la puesta en marcha de 15 proyectos de interés general y social de acuerdo con la subvención otorgada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y que supera en esta ocasión los 2,4 millones de euros, una decisión que fue adoptada por el Consejo de Gobierno en el transcurso del encuentro mantenido en la mañana de ayer bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, señaló que estos proyectos se realizarán “con una gran ilusión para poder seguir dinamizando el empleo en la isla de Tenerife con el apoyo de otras administraciones públicas”. Medina recordó que, en lo que va de año, el Cabildo de Tenerife ha presentado proyectos en las convocatorias del SCE que han podido insertar a un millar de personas y que se “seguirá trabajando sin descanso en todas las acciones que permitan generar empleo en nuestra isla”.

Los proyectos tienen que ver con diferentes áreas insulares vinculados al impulso y revalorización del sector pesquero y ganadero de Tenerife, recuperación del paisaje agrario, mejora y mantenimiento de miradores, apoyo a la dinamización turística de la comarca Ycoden Daute Isora, promoción del consumo responsable o el inventario y catalogación de los equipamientos culturales públicos y privados de Tenerife.

Del mismo modo se contratarán a un total de 40 personas para la prevención de incendios y fomento del uso público en el Parque Rural de Teno, 39 personas para la rehabilitación de infraestructuras de uso público en áreas recreativas y postas forestales, además de 32 personas para la rehabilitación de senderos y tratamientos selvícolas en la zona forestal Sur-Este y en los altos de La Orotava y Los Realejos.

En el área de Carreteras, Cooperación Municipal y Vivienda el Consejo de Gobierno adjudicó provisionalmente las obras de encauzamiento del Barranco de Cha Joaquina, 2ª Fase, en el término municipal de Granadilla, a la empresa Construcciones Carolina SL por un importe de 1.243.931,40 euros.

Los trabajos tienen por objeto definir y valorar las obras necesarias para llevar a cabo un encauzamiento con capacidad suficiente para desaguar la máxima avenida en dos tramos diferentes y cubiertos del Barranco de Cha Joaquina. Estas actuaciones tienen lugar dentro del desarrollo del barranco que se viene haciendo desde la carretera de Atogo hasta la calle Charco Redondo, como continuación de la primera fase del proyecto.

Etiquetas
stats