La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Cámara tinerfeña y Cedro sellan un convenio sobre cómo prevenir las sanciones del mal uso de los derechos de autor

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este martes la firma de un convenio de colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), el cual tiene por objetivo informar a las pymes sobre cómo prevenir las sanciones que se derivan del mal uso de los derechos de autor y que están provocando el cierre de iniciativas empresariales, sobre todo, en el ámbito de las nuevas tecnologías.

La firma corrió a cargo del presidente de Cedro, Pedro de Andrés Romero, y el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta, y el acto contó con el respaldo del Gobierno de Canarias, con la presencia del representante de la Consejería de Cultura, Juan Manuel Castañeda, y del Cabildo de Tenerife, por el que acudió el director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa.

El presidente de Cedro, entidad que representa a más del 95 por ciento de la producción editorial en español, explicó la importancia de los objetivos del proyecto Conlicencia.com, dirigido a cualquier empresa, centro educativo u otra institución que necesite utilizar y compartir la información contenida en libros, revistas y periódicos mediante copias digitales o en papel.

Según un reciente informe de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 2011, más de 2.000 personas fueron imputadas por ilícitos en materia de propiedad intelectual.

Para el área de Cultura del Gobierno de Canarias, los derechos de la propiedad intelectual son un motor de desarrollo social, cultural y económico. En este sentido, Juan Manuel Castañeda felicitó a la Cámara de Comercio por este acuerdo de colaboración que reconoce, en el contexto empresarial y emprendedor, a la Cultura como motor económico, haciéndolo extensivo a la gestión colectiva que llevan a cabo las entidades de gestión de derechos de la propiedad intelectual, imprescindible para asegurar la protección de las industrias creativas y de sus autores y conseguir una sociedad responsable con la Cultura y sus protagonistas.

Etiquetas
stats