Los jueces de Canarias denuncian ''intentos de presión'' desde la prensa

Los jueces y magistrados de Canarias han emitido este lunes un comunicado en el que denuncian “desafortunados intentos de presión” por parte de “determinados medios de comunicación” de las Islas que han publicado “artículos referidos a la vida privada” de miembros de la Judicatura. La nota de protesta remitida por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias la firman las secciones territoriales de las cuatro asociaciones judiciales.

En la misma, los miembros de la Asociación Profesional de la Magistratura, Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente señalan que “la publicación en determinados medios de comunicación de artículos referidos a la vida privada de los Jueces y Magistrados de este territorio se consideran desafortunados intentos de presión sobre los Jueces y Magistrados, cuyas resoluciones han de obedecer única y exclusivamente a la legalidad. Existiendo mecanismos suficientes al amparo del estado de Derecho para corregir los casos de quebranto de dicha independencia”.

Entienden, además, “que en nada beneficia al interés común de la Administración de Justicia ni a la compleja instrucción y/o resolución de determinadas causas la publicación de insinuaciones o afirmaciones sobre la vida privada de los Magistrados, ajenas a nuestra función jurisdiccional”.

Etiquetas
stats