Canarias por la Izquierda estrena sede
Canarias por la Izquierda estrenó este jueves su sede con un lleno absoluto en la sala de reuniones y, de este modo, inició una nueva etapa en su andadura marcada por el 20 aniversario del fallecimiento de un referente para esta organización como fue Fernando Sagaseta, luchador incansable y de cuyo espíritu siguen bebiendo para afrontar el futuro “al margen de sectarismos”.
Por eso el acto ha tenido lugar este jueves, en una fecha “lo más próxima posible” a ese aniversario, según explicó Isabel Saavedra en el discurso inaugural, en el que destacó por qué la organización ha considerado que era importante hacer el esfuerzo de contar con una sede física propia. Del local esperan, conscientes de la responsabilidad, que se convierta en “referencia y punto de encuentro” para toda la gente que no sabía cómo acercarse a ellos, y que les proporciona independencia respecto a otras entidades a la hora de organizar asambleas, reuniones o encuentros en general.
“Sabemos que habrá que esforzarse, que es una responsabilidad asumir la puesta en marcha de una sede propia, pero lo hacemos con el firme propósito de que tenga vida, actividad, de que esté abierta y sirva a la ciudadanía, a la gente contra las que han demostrado estar las actuales políticas neoliberales. Queremos que sirva para la unidad de la izquierda, más necesaria que nunca”, aseguró también Saavedra.
Al acto han acudido numerosos representantes de distintas fuerzas políticas, integrantes en el Movimiento Frente Amplio, de Izquierda Unida Canaria, y también de movimientos sociales como Gamma o Ecologistas Ben Magec, además de diversas personalidades de la comunicación, la cultura y reconocidos activistas.