Podemos Canarias pide recuperar la gestión pública de las ambulancias ante la “explotación laboral” de los trabajadores

Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario en Las Alcaravaneras, en la capital grancanaria.

Canarias Ahora

2

 Podemos ha pedido este jueves al Gobierno de Canarias, del que forma parte, la recuperación “urgente” de la gestión pública del servicio de ambulancias, debido a la situación de “explotación laboral” que considera que sufren los trabajadores de Tasisa, la empresa concesionaria.

“Tras conocerse que Tasisa, propiedad de un fondo de inversión británico, ha abierto expediente sancionador a su personal laboral por denunciar presuntas malas prácticas laborales al haberles impedido disponer de horario reglamentario para comer durante turnos, Podemos Canarias manifiesta su rechazo absoluto a prácticas que lindan con lo peor de la explotación laboral”, ha señalado la formación morada en una nota.

Podemos Canarias ha denunciado que esta “empresa propiedad de un fondo buitre” pone “en riesgo” la salud de trabajadores al impedirles comer a lo largo de turnos de entre 12 y 14 horas“, lo que generaría riesgos ”más que evidentes para su salud“, ha dicho la coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes.

Además, ha insistido en que la gravedad de la situación se incrementa porque la apertura de expedientes sancionadores contra líderes sindicales “podría suponer una violación de la libertad sindical, que no es ni más ni menos que un derecho fundamental reconocido por la Constitución española”.

“Es enormemente alarmante que una empresa que contrata con el sector público de las islas pudiese estar incurriendo en irregularidades de esta gravedad”, ha señalado Fuentes.

Ha opinado que esta situación “no surge por generación espontánea”, sino que viene derivada de los “procesos agresivos de privatización que las islas sufrieron durante décadas y que aún hoy siguen generando ecos de dolor para nuestra gente”.

Etiquetas
stats