La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Canarias es la principal CC.AA. receptora de gasto extranjero, con 817 millones y el 20% del total

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El archipiélago canario es la principal comunidad autónoma receptora de gasto de los turistas extranjeros, con el 20 por ciento del total español y una cifra que asciende a los 817 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En todo caso, su evolución respecto al mismo mes del año anterior ha sido negativa, registrando un descenso del 10% que ha sido motivado, principalmente, por el menor gasto realizado por los turistas alemanes.

Además, el gasto medio por turista se redujo un 2,8% en el archipiélago, mientras que el gasto diario se mantuvo.

En el conjunto de España, el gasto total de los turistas extranjeros registró un total de 42.637 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que supone un descenso del 7,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, frente a un caída de la llegada de turistas del 9,3% en el mismo periodo.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats