Canarias registrará hoy cielos nubosos en las islas orientales con posibilidad de alguna lluvia débil
MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
Canarias registrará hoy cielos nubosos o muy nubosos en las islas más orientales y norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil al principio de la jornada e intervalos nubosos en el resto, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Aismismo, hoy se producirán precipitaciones débiles o moderadas en la Península y Baleares, ocasionalmente con tormentas especialmente en puntos de la mitad occidental y mitad norte, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes en Andalucía, Extremadura y sur de Castilla-La Mancha en las primeras horas, posteriormente en el sureste y este de Castilla- La Mancha y, por la tarde, fuertes y/o persistentes en puntos de Galicia. Las lluvias se irán haciendo más débiles y dispersas por la tarde en la mitad sur.
La cota de nieve se situarán entre los 1.400-2.000 metros en la Península, bajando a los 800 al final del día en el noroeste y a 1.200-1.800 en el resto. Brumas y nieblas matinales en Galicia, área de Levante y valle del Ebro. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el suroeste peninsular y descenderán ligeramente en el Levante, mientras que las mínimas ascenderán moderada a notablemente. En Baleares se mantendrán sin cambios significativos y en Canarias ligeramente más bajas.
Los vientos soplarán moderados de Levante en el litoral andaluz, girando rápidamente a moderados o fuertes de Poniente, con intervalos muy fuertes en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz. En el resto de la Península y Baleares, flojos a moderados, en general, de componentes Sur y Suroeste, con intervalos fuertes en el litoral norte de Cataluña, áreas del interior peninsular y, al final de la jornada, del Oeste en el litoral cantábrico, con rachas muy fuertes en el litoral gallego y zonas altas del cuadrante noroeste. En Canarias, flojos a moderados del Norte.