Canarias reitera su apoyo a regular controladores porque aeropuertos “no pueden estar al servicio de unos pocos”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, reiteró hoy el apoyo del Ejecutivo a la decisión estatal de regular los controladores aéreos al entender que los aeropuertos canarios “no pueden estar al servicio de unos pocos”.

El responsable autonómico, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Santiago Pérez, recordó que ha encontrado “más de 350 referencias en los medios de comunicación respecto a la posición del Gobierno de Canarias respecto a los controladores aéreos”, y por tanto, incidió en que su posición “es nítidamente clara de apoyo a las decisiones que ha tomado el Ministerio de Fomento”.

A raíz de esta respuesta, el diputado socialista dijo alegrarse “mucho” pero recalcó que en el Pleno celebrado hoy “hay huellas muy visibles de preguntas que formulaban al Gobierno diputados del PP para tratar de sacar rentabilidad política al conflicto de los controladores aéreos, que generó tantos trastornos sociales en las pasadas Navidades y que amenazaba con repetirse en la próxima Semana Santa”.

En este sentido, Santiago Pérez criticó que el PP haya tildado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de “autoritario” cuando lo que ha hecho con respecto a los controladores aéreos ha sido “coger el toro por los cuernos”. “Hay que tener desfachatez para, al mismo tiempo, poner una vela a San Pedro y otra al Diablo, y por el medio los intereses públicos y de los intereses del archipiélago”, dijo.

Entretanto, el consejero de Obras Públicas y Transportes consideró que en todo este asunto “hay que aprender a separar lo que es política de Estado, política trivial y política banal”. Así, apuntó que para el Gobierno de las islas “los aeropuertos en Canarias son un tema de Estado, y por tanto, le ha prestado la atención y la relevancia que ha de tener porque la influencia del interés general en el archipiélago es tanta que los aeropuertos no pueden estar al servicio de unos pocos”.

Etiquetas
stats