Canarias ''arranca'' a Soria el compromiso de fomentar de nuevo las renovables

Francisca Luengo, viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias, considera que “por fin vamos a mitigar el atropello” que han sufrido las energías renovables en las islas.

Según explicó en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, la reunión que este martes mantuvo la consejera autonómica Margarita Ramos con el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha dado sus frutos.

“La consejera arrancó ayer al Ministerio la posibilidad de que se trabaje conjuntamente” en la recuperación del fomento a las renovables, afirmó Luengo. Y comentó que habrá “dos equipos de trabajo”, uno en representación de Canarias y otro del Estado, que tratarán de que las energías limpias se consoliden y “sean una realidad” en el archipiélago.

Según dijo la viceconsejera, desde este jueves a primera hora convocará al grupo de trabajo por parte de Canarias, que “ya está formado”, y en el plazo de una semana esperan reunirse con los técnicos del Ministerio. El objetivo es “que no nos equiparen” con la Península en la supresión de primas a las renovables y que “cuanto antes pueda aprobarse” ese trato diferenciado que en opinión de Francisca Luengo no supone hacer una “excepción” con Canarias sino “resucitar” los derechos ya reconocidos.

Etiquetas
stats