Los canarios vieron la televisión seis minutos menos al día que en abril

El consumo bate un nuevo récord, mientras las cadenas de la TDT continúan ganando adeptos

SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los canarios vieron en el mes de junio una media de 232 minutos al día la televisión, cifra que supone un descenso de seis minutos con respecto a mayo (238) y cuatro con abril (236), según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

A nivel nacional, el consumo de televisión ha batido un nuevo récord en el pasado mes de junio, que se ha convertido en el de mayor consumo televisivo de la historia de España con 232 minutos (casi cuatro horas) de media diaria por espectador, dos minutos más que en junio de 2010, mientras que las cadenas creadas para la Televisión Digital Terrestre (TDT) continúan ganando adeptos y suponen ya el 25,1 por ciento de la cuota de pantalla.

En contra de la opinión de los que afirmaban que la llegada de Internet podía afectar a la televisión, lo cierto es que el consumo televisivo lleva varios meses batiendo récord en España. Así ocurrió en abril y también en mayo, cuando cada español pasó viendo televisión una media diaria de 240 minutos, cuatro minutos más que en el mes pasado, y 10 minutos más que en mayo del 2010.

Por comunidades autónomas, los habitantes de la comunidad valenciana fueron los que más tiempo pasaron delante de la televisión (254 minutos), seguidos de Aragón (246 minutos), Andalucía (240 minutos), Cataluña (240 minutos), Baleares (233 minutos), Canarias (232 minutos), País Vasco (229 minutos), Murcia (228 minutos), Castilla-La Mancha (223 minutos), Asturias (221 minutos), Madrid (219 minutos) y Galicia (204 minutos).

Por tipo de tecnología, el consumo a través de TDT (79,8%) registra los mismos resultados que el mes anterior. El cable (15,5%) desciende una décima y el satélite crece en similar cuantía (4,7%).

Junto al aumento de consumo, este mes las cadenas creadas para la TDT han obtenido un nuevo récord al sumar el 25,1 por ciento de la cuota de pantalla, su mejor registro hasta ahora. Desde que se produjo el apagón analógico en abril de 2010 y el salto a la tecnología digital las televisiones nativas de esta tecnología han ido ganando audiencia en su conjunto, aunque con diferencias entre unas y otras.

Etiquetas
stats