Carolina Déniz defiende la ''rigurosidad'' en el proceso de adjudicación de la TDT

La portavoz del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz de León, rechazó este sábado las críticas del secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, al proceso de adjudicación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), y defendió la rigurosidad con la que actuó el Ejecutivo regional.

Según informó Déniz en un comunicado, las declaraciones del PSC “se descalifican por sí mismas ya que no sólo denotan un desconocimiento deliberado sobre un procedimiento transparente, sino que se sitúan al margen de la propia Constitución, que en su artículo 14 establece la prohibición de cualquier acto de discriminación por razón de opinión”.

Este Gobierno, agregó a Déniz, “no clasifica a las empresas periodísticas por su línea editorial sino que las respeta y considera a todas por igual; un respeto que lógicamente incluye tanto a los empresarios como también a todos los periodistas”.

La portavoz del Gobierno consideró que “insinuar que un concurso deba alterarse para asegurar un supuesto pluralismo ideológico es un error que choca frontalmente con nuestro Estado de Derecho y que desacredita al PSOE”.

Déniz reiteró que la decisión se adoptó en función de unos “rigurosos pliegos de condiciones administrativas y técnicas aceptadas por todas las empresas concursantes” y en los que se establecía que los criterios de valoración serían programación, viabilidad económica y aspectos tecnológicos.

Frente a las críticas vertidas por los socialistas en las que acusan al Ejecutivo de “oscurantismo” y de actuar “a espaldas del Parlamento”, la portavoz del Gobierno respondió que “ha sido un procedimiento transparente, abierto y reglado y conforme a criterios objetivos, según el vigente ordenamiento jurídico”.

Stinga: ''Queda retratado quien alude al componente ideológico''

El presidente de Coalición Canaria, José Torres Stinga, negó este sábado que detrás de la adjudicación de las emisoras de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito regional a la Cope y Antena 3 haya razones ideológicas, como sostiene el PSOE.

“El concurso de la TDT se ciñe a criterios estrictos y perfectamente definidos, por lo que queda retratado quien alude al componente ideológico para justificar la concesión de licencias”, afirma Torres en un comunicado, en el que acusa de “infamia” al PSOE.

El presidente de CC acusa además al secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, de hacer de la mentira “su principal línea de argumentación” por decir que según la última encuesta del CIS la ciudadanía canaria rechaza el acuerdo CC-PP, ya que el estudio se hizo en junio, cuando, según el presidente de CC, no se había cerrado el pacto.

“Parece ser que la mentira está siendo ahora el hábitat natural del PSOE, un entorno en el que, además, parece sentirse cómodo”, afirma CC.

También señala Torres que en el PSOE hay una “preocupante deriva antiautonomista” por decir Alemán que si el PP no gana las elecciones generales el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, debería dimitir en virtud del pacto que mantiene con los populares.

Tras reiterar que José Luis Rodríguez Zapatero “castiga a Canarias” porque el PSOE no gobierna en las islas, Torres señala que el presidente del Gobierno, al no recibir a Paulino Rivero, “no desprecia a una persona o a una institución, sino a toda la ciudadanía canaria”.

Respecto al concurso de la TDT, el presidente de CC señala que se guía por “criterios estrictos y perfectamente definidos, que posibilitan elevar recursos si así se estima oportuno”.

“Da la sensación de que el PSOE quisiera implantar en Canarias un modelo en el que primasen las afinidades políticas sobre los dictados del Estado de Derecho”, opina CC.

Etiquetas
stats